Skip to content
Elenia Denia visita el IFIC para grabar un vídeo de Youtube sobre el Universo primitivo

Elenia Denia visita el IFIC para grabar un vídeo de Youtube sobre el Universo primitivo

Elena Denia es una de pocas mujeres youtubers que se atreve con una “ciencia dura”, la física, en su canal Early Universe. Una rompedora de cadenas del siglo XXI que abre camino en un campo incipiente, la divulgación científica en redes sociales. Y el Proyecto Meitner tiene el lujo de contar con ella para la realización de un vídeo sobre el papel de la física nuclear en los primeros instantes del Universo.

En él, Elena entrevista a nuestra compañera Olga Mena para que “sea una mujer quien nos cuente la física”. Nos lo explica muy claramente: “No quiero que en mi canal las mujeres entrevistadas hablen solo de pioneras, quiero que cuenten la ciencia en primera persona”.

Esta joven astrofísica y divulgadora valenciana ha tenido que aprender a convivir con haters y trolls en sus redes sociales. Aun así, es una de las pocas youtubers que cuenta con una audiencia paritaria. De la que, además, presume: “son muy fieles, tienen grandes inquietudes y, en muchos casos, son personas muy sabias”.

Y es que Elena ha entrevistado en su canal a grandes personalidades de la filosofía y la divulgación de la ciencia, como Clara Grima, Brian Greene o Alan Sokal. Ahora es el turno de nuestra compañera Olga Mena. Eso sí, aún tendremos que esperar a febrero para deleitarno con la nueva creación de Elena Denia.

Más información:

https://www.youtube.com/channel/UCmzIE_-V0hDnupRs8VUEMkg