Skip to content

#MagnIFICa

#MagnIFICa consiste en un programa de mentorazgo en el marco de Proyecto Meitner, dirigido a mostrar a las estudiantes de grado (a partir de 2º curso) y master de la Universitat de València cómo es el trabajo de una científica de su entorno social.

La actividad es individual, cada estudiante acompañará a una científica durante su jornada laboral. Pretendemos que la estudiante aprenda cuáles son las actividades principales de la científica y colabore con ella, además de plantear todas las dudas que le surjan sobre su trabajo. Así, las participantes podrán tener una visión más completa y realista del papel que desempeñan las mujeres científicas en la actualidad, compartir su perspectiva del mundo de la investigación y plantear propuestas de mejora para lograr una mayor integración de las mujeres jóvenes en él (conciliación laboral, optimización de las condiciones de trabajo, nuevas oportunidades laborales).

Con esta actividad queremos crear vínculos entre aquellas mujeres que aún no se han iniciado en la investigación y las que ya han desarrollado su carrera profesional en ella, con el fin de abrir caminos que faciliten nuestra integración en igualdad de condiciones en la actividad científica.

La actividad se personalizará de acuerdo a lo acordado entre mentora y estudiante. La estudiante podrá acompañar a la investigadora en su jornada laboral durante un día completo o repartirlo en varios días en función del interés de ambas. Además, podrán estar en contacto para recibir tutorías en caso de que fuera necesario y mantener contacto por correo.

La actividad no ocupará más de 8 horas.

Fechas clave:

  • Presentación y Bienvenida, el 15 de diciembre del 2022. Salón de Grados Lise Meitner a las 12:30h
  • Mes de mentorazgo. Durante este tiempo las estudiantes y mentoras trabajan en conjunto. Consistirá en un máximo de 8 horas que deberán acordarse entre la mentora y la estudiante según disponibilidad de ambas partes.
  • Sesión común, el 23 de febrero del 2023, en la que las estudiantes de forma voluntaria se reunirán con las mentoras para comentar la experiencia.